• Seguridad

Crecen en junio los secuestros en Puebla y es tercer sitio nacional

  • Patricia Méndez
Puebla y Coahuila se colocaron en la tercera posición a nivel nacional con más delitos de ese tipo
.

En el primer mes de la “Nueva Normalidad” los secuestros repuntaron en Puebla pues en mayo no hubo casos pero en junio el estado sumó siete, de acuerdo con registros de la agrupación Alto al Secuestro.  

Puebla y Coahuila se colocaron en la tercera posición a nivel nacional con más delitos de ese tipo ocurridos el mes pasado, después de Veracruz y el Estado de México que sumaron 16 y 17.

En el país, los secuestros crecieron 14.1 por ciento en relación con mayo, debido a que incrementó la circulación de personas en la vía pública, según comentó Isabel Miranda, representante de la agrupación, al presentar el informe este martes.

Aunque bajan secuestros en relación con 2018

Según el informe, durante junio hubo siete secuestros en Puebla, mientras que en mayo no se reportaron casos.

El gobierno federal concluyó la “Jornada Nacional de Sana Distancia” el primero de junio y dio paso a la “Nueva Normalidad” que implicó un mayor movimiento de personas en la vía pública.

Así, Puebla acumula 24 secuestros entre enero y junio de este año, cifra que implica 35 casos menos que los reportados en el mismo periodo de 2019.

Según documentó la agrupación, los siete casos de junio fueron integrados en carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no se reportan detenidos.

En todo el país se registraron 89 secuestros, pero las autoridades solo contabilizaron 68, por lo que la agrupación indicó que el 24 por ciento de los casos está fuera de la estadística oficial.

Puebla es cuarto con más casos en la gestión de AMLO

Por otra parte, el estado se mantiene en el cuarto sitio a nivel nacional con más secuestros reportados durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, al sumar 126.

Esa cifra solo fue superada por la Ciudad de México (268), el Estado de México (461) y Veracruz (592).

Tags: 

Comentarios de Facebook: