• Política

PRI recibe a Collantes y quiere a más alcaldes y diputados

  • Héctor Llorame
El PRI convocó a alcaldes y diputados de otros partidos a “tomar el camino correcto”
.

El PRI presentó al exaliancista Jonathan Collantes Cabañas como su nuevo militante y diputado en el Congreso de Puebla, y se anticipó la llegada de más alcaldes o legisladores de otros partidos políticos.

El ahora exdiputado sin partido firmó este domingo su afiliación al tricolor y su adhesión a la bancada en una rueda de prensa presencial.

Ahí dijo que su arribo se debe a que “se identifica” con los principios del partido y porque el estado requiere una oposición responsable y “renovada”.

Sin embargo, en su propio discurso ofreció seguir cooperando con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien apoyó como diputado sin partido desde su renuncia a Nueva Alianza en abril de 2019.

“Le tiendo la mano al gobernador del estado, tiene mi respaldo siempre y cuando sea en favor de los poblanos”, refirió el legislador, aunque antes y después de él otros oradores criticaron la gestión de Morena en la entidad y el país.

El exalcalde de Tlachichuca afirmó que su incorporación fue motivada por el líder nacional priísta Alejandro Moreno Cárdenas, a quien agradeció por la apertura y el recibimiento.

Van por más adhesiones

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, anunció que el arribo de Collantes Cabañas es la primera adhesión de varias que habrán para renovar al tricolor.

En su intervención sentenció que quiere que su dirigencia sea recordada por ser la que “abrió las puertas del partido a las diferentes ideologías”.

De forma explícita convocó a sumarse al PRI a todos los políticos que quieran tomar “el camino correcto” y coincidan con los valores del instituto político.

Vio a Collantes Cabañas como la “punta de lanza” para que más alcaldes y diputados se cambien al PRI, al presumir que es una fuerza política fuerte y sólida aunque se pretende desestabilizarla.

Arremete contra inconformes

Camarillo Medina aprovechó su discurso para arremeter de nuevo contra los priístas que renunciaron la semana pasada, pues acusó que se oponen a la renovación del partido mediante los chantajes.

“No vamos a tolerar que se manche el instituto con amenazas y golpeteos internos; se acabó el PRI de las cuotas, de las poses e intereses de grupo, llegó el PRI de puertas abiertas a la sociedad y la militancia”, presumió.

El también exalcalde de Quecholac desdeñó la desbandada al afirmar que el partido se encamina hacia el futuro, a una renovación para encabezar una “gran alianza” electoral que abandere las demandas sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: