• Política

Brinca al PRI Jonathan Collantes en el Congreso de Puebla

  • Héctor Llorame
Son ahora la tercera fuerza en el Congreso local.
.
El diputado local sin partido y exaliancista Jonathan Collantes Cabañas se incorporará a la bancada del PRI en el Congreso de Puebla con miras al proceso electoral de 2021.

Diputados priistas confirmaron este jueves la adhesión y se hará oficial el domingo en una rueda de prensa.

La presentación será presencial, a las 10 de la mañana en la sede del Comité Directivo Municipal (CDM), ubicada al lado del Congreso del estado.

La suma del exalcalde de Tlachichuca se negociaba desde el año pasado por Javier Casique Zárate, excoordinador parlamentario de los priistas, pero no se concretó.

Ahora que se llevó a cabo aumentará a cinco integrantes la fracción del tricolor, con lo cual pasará a ser la tercera fuerza en el poder Legislativo, después de Morena y PT.

Los priistas rebasarán en cantidad al grupo parlamentario del PAN, que cuenta con cuatro diputados solamente desde la renuncia de tres compañeros.

A su vez el grupo “Fuerza Independiente” de los diputados sin partido se reducirá solo a los dos expanistas: Marcelo García Almaguer y Hugo Alejo Domínguez, pues en febrero se pasó a Morena la también expanista María del Carmen Saavedra Fernández y ahora se irá el exaliancista.

Adquisición de Camarillo

La adhesión de Collantes Cabañas por fin se concretó tras la intervención del dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina, que asumió el cargo hace un mes.

Los propios legisladores priistas desconocían el acuerdo y se enteraron de la incorporación este mismo día por medio del dirigente.

Ya que el asunto había trascendido en medios de comunicación, a través de un mensaje de texto fueron convocados a la rueda de prensa del domingo para presentar a su nuevo compañero.

Desde su renuncia a la fracción de Nueva Alianza el 3 de abril de 2019 para sumarse al grupo de diputados sin partido, Collantes Cabañas se hizo afín a Juntos Haremos Historia y al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Apenas en junio el PRI denunció al exaliancista ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por promoverse con la entrega de fertilizantes en plena contingencia sanitaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: