• Universidades

Alumnos del ITP demandan descuento en colegiaturas

  • Jean Lenin Corona
Señalan que el acuerdo inicial de 15% es insuficiente
.

Con pancartas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, un grupo de estudiantes protestó ante el descuento insuficiente por el cobro de colegiaturas de esta institución, al solicitar hasta el 37% del total a pagar este semestre. 

De acuerdo con estudiantes, el acuerdo entre estudiantes y autoridades del instituto, fue de un descuento de 15%.

Sin embargo, el grupo de inconformes solicitó que el descuento a la cuota sea mayor que el otorgado por la institución perteneciente al Tecnológico Nacional de México.  

En un primer momento, comentaron integrantes de la comunidad estudiantil del ITP,  el instituto publicó un documento que establecía un descuento cercano al 30% por ciento, sin embargo, después la institución corrigió y dejó un descuento de diez a quince por ciento. Las cuotas van, aproximadamente, de los 3 mil a los 3,800 pesos.

Su solicitud va en la lógica de que los gastos por mantenimiento y actividades con los que se justifica la cuota no deberían ser tan altos, pues se prevé que el semestre sea completamente en línea, por lo que buscan que sean reducidas en un porcentaje mayor las cuotas.

Dentro de algunas acciones emprendidas, sobresale una solicitud de firma digital para reducir el monto de las cuotas, que hasta el momento recolecta más de 3800 firmas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: