• Universidades

El Instituto Tecnológico de Puebla tendrá todo un semestre en línea

  • Jean Lenin Corona
Este semestre constará de 16 semanas para los estudiantes del tecnológico
.

El Instituto Tecnológico de Puebla anunció que las clases en su próximo semestre serán completamente en línea, al tiempo que dio lineamientos para garantizar el aprendizaje de los alumnos.

A través de una circular publicada por la asociación de alumnos del instituto, CESA, se informó a la comunidad educativa que derivado de una reunión entre el Comité de Alumnos, admnistrativos del ITP y la Delegación Sindical D-V-79 el día de ayerllegaron al acuerdo que la totalidad del semestre Agosto-Diciembre se realizara en línea.

Este semestre constará de 16 semanas para los estudiantes del tecnológico, iniciando el 31 de agosto y culminando el 18 de diciembre de este año. En la misma circular agregaron que toda la información concerniente a pagos y cargas de materias será anunciada vía digital en las próximas fechas.

Entre los acuerdos publicados por la asociación de alumnos, destaca que se buscará una estandarización en cuanto a las plataformas digitales de apoyo educativo, específicamente Microsoft Teams, al tiempo que se impartirán cursos de formación docente en tecnologías de la información en el mes de agosto.

Además, informaron que la carga máxima de materias para estudiantes será seis; el periodo para darlas de baja será en del 31 de agosto al 18 de septiembre. Agregaron que los alumnos que dimitan a estudiar este semestre en línea podrán solicitar su baja temporal, sin que esto perjudique su trayectoria académica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: