• Nación

Los testigos de Lozoya que podrían hundir a Peña Nieto

  • Edwin G
El exdirector de Pemex reveló a la FGR que Peña Nieto y Enrique Videgaray habrían ordenado los sobornos de Odebrecht
.

De las recientes declaraciones emitidas por Emilio Lozoya ya existen dos listas de presuntos implicados en los sobornos millonarios que habría ofrecido.

Además, para confirmar dichas acciones ilícitas, Lozoya Austin tendría a cuatro testigos que pueden dar cuenta de sus declaraciones, además de comprobarlo con recibos y hasta un video.

El portal Milenio señaló que estos otros “cantantes” que darían fe a los dichos del exdirector de Pemex serían Froylán Gracia, su coordinador ejecutivo en Pemex; Carlos Roa, coordinador de asesores; Edgar Torres, director de Pemex Fertilizantes; y Rodrigo Arteaga, su exsecretario particular.

No obstante, esta mañana el medio Radiofórmula dio a conocer otra lista donde aparecería el nombre de Rodrigo Arteaga, a quien en junio de 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas bancarias por el caso Agronitrogenados, esto debido a que presuntamente habría fungido como prestanombres de Emilio Lozoya.

En la nueva y “prestigiosa” lista también aparece Norberto Gallardo, exjefe de escoltas del exfuncionario, de quien se menciona que era el encargado de cuidar a Lozoya Austin, además de manejar sus vehículos y conocer los recorridos que hacía.

Pese a que aún no se confirman los otros dos nombres, se sabe que serían distintos a los ya mencionados por Milenio.

Foto: Twitter

Visitas: 346

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: