• Nación

Polémica campaña del PAN busca desacreditar confesiones de Emilio Lozoya

  • Edwin García
Mediante un video compartido redes sociales, el partido busca poner en duda cualquier declaración que emita el exfuncionario público
.

Luego de que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, mencionara a algunos personajes panistas entre los acusados de recibir sobornos a cambio de aprobar la reforma energética, el Partido Acción Nacional lanzó un video donde acusa a quien fuera colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto por ser un “delincuente” que “debe ir a la cárcel”.

Los señalamientos de Lozoya Austin por haber entregado sobornos incluyen a su exdirigente del PAN y candidato presidencial Ricardo Anaya, por lo que dicho partido emprendió una campaña contra el exdirector de Petróleos Mexicanos para darle cero credibilidad.

“¿Tú le crees a Lozoya?”, cuestiona una voz en un mensaje institucional del PAN difundido a través de sus redes sociales, en el que califica de “delincuente” al exdirector de Pemex que actualmente lleva un juicio por varios delitos y quien aseguró en España haber sobornado a panistas para aprobar la reforma energética en la gestión de Peña Nieto.

“Lozoya es un delincuente y debe ir a la cárcel, ha mentido una y otra vez y dirá lo que el gobierno le pida para obtener beneficios para él y su familia”, dice el video, donde exhortan al presidente Andrés Manuel López Obrador detener a Peña, pese a que esa es facultad de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el mensaje también señalan la persecución que vive la familia del exfuncionario, por lo que señalan que éste sería capaz de decir “lo que el gobierno le pida” con talñ de obtener algunos beneficios para su familia.

La campaña panista inicia justo cuando Lozoya está siendo enjuiciado en México tras su extradición de España, donde declaró que entregó sobornos a legisladores de ese partido, como Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, actualmente gobernadores, y el excandidato presidencial Ricardo Anaya, personajes que evidentemente lo han negado.

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: