• Municipios

Tehuacán rehabilita dos pozos para suministrar agua potable al municipio

  • Andrea Castillo
Uno de estos pozos fue abandonado durante 17 años
.

Actualmente el municipio de Tehuacán se abastece mediante 32 pozos de agua, ubicados en diferentes zonas, pero, se pretende rehabilitar otros dos, en el Almacén Zona Sur y el Santa Fe, que se encuentran cerca del Seminario, informó Jaime Barbosa Puertos, director general del OOSAPAT.

Manifestó que en lo que respecta al Almacén Zona Sur, ya estaba en proceso de funcionar, pero, se suspendió durante 17 años y lo que se hizo fue rescatar el trabajo que se había realizado anteriormente, indicó que ya se hizo el aforo y el resultado fue eficaz, con lo cual se busca suministrar a los pobladores de ese lado del municipio.

Expresó que hasta el momento se han invertido de 3 a 4 millones de pesos, tan solo en el de la Zona Sur, pero, todavía falta el equipamiento para poder llevar a cabo la inauguración.

Asimismo, explicó que otros tres pozos están a la espera de poder ejecutarlos, sin embargo, se debe seguir el proceso adecuado para que estos puedan entrar en funcionamiento, mientras serán inaugurados dos.

 Asimismo Barbosa Puertos mencionó que los 32 pozos que ya se encuentran funcionando mantienen su actividad de manera normal y se ha llevado el servicio a cada vivienda que lo requiere.

El director del Organismo Operador del Servicio de Agua y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), hizo hincapié en que hasta el momento no ha hecho falta agua en los hogares del municipio, y aunque la contingencia elevó la demanda, se les ha apoyado con pipas para que puedan realizar sus labores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: