• Municipios

Indagan fiesta clandestina en CERESO de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Hasta el momento desconocen el paradero de director del penal
.

Luego de las quejas de familiares de internos sobre una presunta fiesta al interior del CERESO de Tehuacán, José Miguel Jiménez Castillo, Director General de Gobierno manifestó que cuentan con testimonios que han reportado lo suscitadas, sin embargo, se están realizando las investigaciones.  

Señaló que en cuanto se empezaron a recibir las acusaciones sobre la fiesta, no habían logrado hablar al respecto con el director del Centro de Reinserción Social (Cereso), José Alfredo Osrthron, porque no lo habían podido localizar, sin embargo, le solicitarán una explicación sobre los hechos presuntamente ocurridos. 

Señaló que por el momento se están deslindando responsabilidades sobre quién puedo haber permitido la entrada a personas ajenas al CERESO o si fue el propio director y bajo qué circunstancias lo hizo. 

Agregó que fue apenas ayer, domingo, cerca de las 9 de la mañana cuando las autoridades se enteraron sobre lo ocurrido, asimismo reconoció que se rompió la disciplina en el penal y llegarán hasta las últimas consecuencias para poder esclarecer dichas acciones. 

Por último, Jiménez Castillo mencionó que también se dará seguimiento a otras quejas que han recibido, como el cobro de cuotas para dar mejor trato a los reos y el cobro para el material que se emplea para la elaboración de artesanías.

Visitas: 165

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: