• Virales

Muere en EU el primer perro infectado de Covid-19

  • Edwin García
Buddy se infectó casi a la par de su dueño; falleció por complicaciones del virus
.

Buddy era un perro pastor alemán que presentó problemas respiratorios a mediados de abril, fecha en la que cumplió sus primeros siete años, como señaló un artículo publicado en la revista National Geographic.

Durante ese periodo, su dueño tuvo que lidiar con algunos síntomas del Covid-19 hasta que dio positivo a una prueba, mientras que Buddy desarrolló una mucosidad espesa en su nariz y a presentar respiraciones forzadas.

 

Un caso único

Buddy es nada menos que el primer perro diagnosticado con COVID-19 en Estados Unidos. A mediados de julio, el cachorro falleció en Nueva York y sus dueños lamentan que no se haya dedicado algún tiempo para investigar los efectos del virus en los animales, como informaron este jueves medios locales.

La familia Mahoney comentó que la salud de Buddy se deterioró con facilidad debido a que fue muy difícil encontrar a un veterinario que le hiciera la prueba del virus, mientras perdía peso y ánimo.

El perro fue tratado con antibióticos y luego esteroides tras desarrollar un murmullo en su corazón. Finalmente, la familia logró hallar una clínica veterinaria que aceptó realizar la prueba al pastor alemán, que arrojó positiva, mientras que para Duke, otro perro de la familia, resultó negativa.

 

Demasiado tarde

Pasado un tiempo y al notar que su condición mejoró, la familia decidió aplicarle una nueva prueba, la cual resultó negativa debido a que el virus ya no se hallaba en su sistema al desarrollar anticuerpos, lo que confirmó que, en efecto, sí fue poseedor de COVID-19, aunque su condición continuó empeorando y ahora presentaba problemas para caminar.

El pasado 11 de julio, luego de vomitar sangre, su familia optó por realizar la eutanasia. Resultados de una prueba de sangre que le habían aplicado indican que el pastor alemán probablemente padecía cáncer.

Cabe señalar que la familia se encuentra confundida debido a que nadie parece estar interesado en aprender de la muerte de su mascota o el papel que jugó el COVID en ella, considerando que se han presentado pocos casos del virus en animales.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: