• Municipios

Hospitales Covid de Tehuacán llegan al 80% de su capacidad

  • Andrea Castillo
El Hospital General al inicio contaba con 50 camas para poder atender a los pacientes
.

Tehuacán presenta 711 casos confirmados de coronavirus y 192 fallecimientos, registrando un alto índice de personas infectadas, mientras los "hospitales covid" de la ciudad tienen una ocupación del 80 por ciento de su capacidad.

Debido a esto, en próximos días se realizará la ampliación del Hospital General, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, Víctor Hugo Altamirano Díaz.

Pero, pese a la cantidad de contagios, hizo hincapié en que no existe saturación en dichos nosocomios, ya que se continúa recibiendo a las personas que presenten síntomas.

Asimismo mencionó que fue hace unos días en que autoridades de la Secretaría de Salud del estado visitaron el Hospital General y determinaron la ampliación en sus totalidad, por lo cual, una vez que las acciones se concreten, el lugar tendrá la capacidad para recibir el 50% más de personas que actualmente son atendidas.

Mencionó que existe cierto temor y desconocimiento entre la ciudadanía, ya que creen que por resultar positivos deben de ser internados en el Hospital Covid, pero dijo que es una idea errónea ya que dependiendo de la valoración se determina si deben de ser internados o pueden recuperarse en su propio domicilio y siguiendo las medidas de aislamiento.

Por último, Altamirano Díaz exhortó a los ciudadanos a seguir llevando a cabo las medidas de protección ante el Covid-19, como son: utilizar el gel antibacterial cada que sea necesario, el cubrebocas de manera correcta tomar distancia y otras.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: