• Municipios

En Tehuacán, Covid cerró 15% del comercio formal

  • Andrea Castillo
Señalan como insostenible pagar renta y cubrir el salario de sus empleados
.

Alrededor del 15 por ciento de los 19 mil 432 comercios formales registrados en Tehuacán, cerró sus puertas de manera definitiva, debido a que el confinamiento por Covid y el decreto estatal en torno al cierre de negocios, impidió solventar el pago de rentas y salarios, informó la directora del Departamento de Atención EmpresarialGabriela Leyva Marín.

Indicó que por ahora no se cuenta con el número preciso de los negocios que han tenido que cerrar de manera definitiva sus negocios, ya que por la misma contingencia sanitaria es difícil mantener un contacto con los propietarios, además de que algunos establecimientos abren por algunos días y vuelven a cerrar, y son unos 3 mil 300 los que encuentran en esta situación.

Mencionó que las principales razones del cierre se relacionan con el pago de rentas y sueldo de sus empleados.

Agregó que algunos más han ingresado de manera gratuita a la plataforma que el ayuntamiento creó denominada "Consumeteh" para poder ofertar sus productos y servicios, por lo que extendió la invitación a los micro, pequeños y medianos empresarios a adherirse a la plataforma virtual como una posibilidad para que no cierren sus negocios.

Dijo que hasta el momento ninguno de los pequeños y medianos empresarios ha acudido al departamento para solicitar algún apoyo o una asesoría y dijo que el área se encuentra atendiendo a quienes necesiten este apoyo.

A esta situación se le suman los operativos que ha realizado el estado, pues los comercios que reiniciaron su actividad tuvieron que retroceder debido al decreto emitido por el gobernador, Miguel Barbosa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: