• Salud

Acusan negligencia por muerte de bebé en IMSS La Margarita

  • Patricia Méndez
El IMSS informó que el cuerpo del menor ya fue entregado a la FGE para que se realicen las investigaciones periciales
.

Personal de la Unidad Médica número 20 del IMSS, que se encuentra en La Margarita, enfrenta una denuncia por presunta negligencia médica tras la muerte de un recién nacido cuando iba ser intervenido para tratarle una retinopatía.

Este miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el cuerpo del menor ya fue entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones periciales correspondientes.

De acuerdo con el testimonio de los padres de Rodrigo N., un recién nacido que estaba hospitalizado en La Margarita, este miércoles el bebé iba a ser sometido a una cirugía para tratarle una  complicación en los ojos, la cual fue autorizada porque su estado de salud era estable.

Una media hora después de que el menor fue ingresado al área de quirófano, los médicos a cargo informaron que había caído en un paro respiratorio, por lo que se realizaron intentos para reanimarlo, pero 50 minutos después confirmaron el deceso.

Ante contradicciones entre los médicos a cargo, personal de enfermería e incluso anestesiólogos sobre las causas del fallecimiento, los padres presentaron una denuncia ante la FGE por presunta negligencia médica.

Los padres del menor también se inconformaron con el personal del IMSS debido a que aseguraron que el cuerpo no había sido entregado con celeridad a la FGE debido a que había sido colocado en el área de Covid.

Este jueves el Instituto rechazó la versión, pues refirió que el cadáver fue entregado el mismo día del fallecimiento y de manera pronta a las autoridades correspondientes a fin de que se realicen las diligencias necesarias.

“Conforme lo establece ley, la Institución a través del personal directivo médico en turno hizo entrega del cuerpo del bebé fallecido para que las autoridades realicen las investigaciones que correspondan”, se indicó a través de un comunicado.

Por otra parte, el IMSS indicó que ya inició una investigación administrativa, como establece su reglamento, al tiempo que aseguró que labora con las autoridades ministeriales para el esclarecimiento del caso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: