• Municipios

Tras la pandemia, boleros de Atlixco se quedan sin lugar de trabajo

  • Angelina Bueno
Piden al alcalde definir la zona donde podrán cumplir con su oficio
.

Los boleros de Atlixco que tradicionalmente desempeñaban su labor en la cara sur del zócalo, continúan sin definición para una reubicación pese a que el parque Colón ya es transitable para la mayor parte de la gente.

“En primer lugar nunca cerraron la cafetería del quiosco, pese a que no es un negocio de primera necesidad, ahora ya todos pasean por el lugar y nosotros seguimos como judíos errantes sin tener un ingreso como antes”, señaló Juan uno de ellos.

Algunos están distribuidos frente a la entrada principal del mercado Benito Juárez, otros por su edad están en casa, uno más en uno de los portales y otro más, como a la antigua con su banquito y su caja para bolear, está junto a la caseta de revista.

Antonia Rodríguez, dueña de la caseta de periódicos, comentó que no es posible que el Ayuntamiento aún los tenga a la vuelta y vuelta: “los citan cada semana y a veces ni los reciben, solo les están alargando la crisis. El señor que se pone aquí, yo le di permiso y vinieron a quererlo quitar, eso no se vale, ¿qué no piensa el gobernante que ellos necesitan comer?”.

A finales de junio el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, en entrevista informó que se estaba pensando en enviarlos a uno de los portales, pero solo son tres los que caben en el lugar debido a la sana distancia.

Reconocieron que el apoyo por parte del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) si se los dieron como prometió el Edil, pero hasta la fecha no tienen nada seguro en cuanto a un lugar para seguir atendiendo a sus clientes.

“El zócalo es muy grande, ellos son seis, ¿A poco nos los pueden distribuir en cada lado para que no estén juntos?, además ni que generan aglomeraciones, ya tienen sus micas, ya que les den un lugar”, señaló doña Toña.

Visitas: 334

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: