• Municipios

Crisis económica por Covid genera venta de objetos usados en redes sociales

  • Angelina Bueno
En Atlixco se ofrecen desde billetes antiguos hasta terrenos
.

La crisis económica generada tras cuatro meses de inactividad ante la contingencia por covid-19 convirtió a los grupos de redes sociales en el mercado sin límite donde los atlixquenses buscan vender algo para conseguir un poco de dinero y seguir adelante.

De esta forma se puede observar la venta de billetes antiguos, figurillas prehispánicas, equipos de sonido, ropa usada, zapatos, mobiliario de restaurantes, material didáctico de papelerías y hasta terrenos.

A la fecha no se tienen una cifra oficial del número de empleos perdidos en estos más de 100 días de aislamiento, pero el área de desarrollo económico local informó a través de Antonio Cervantes que al menos 17 negocios de diferentes tamaños y giros cerraron definitivamente. El resto tuvo que reducir el número de trabajadores o tandearlos para no afectar tanto su economía.

Pocos son los que logran vender alguno de los objetos que ofrecen en redes sociales, debido a que el poder adquisitivo en el municipio está deteriorado y la gente gasta en lo primordial, servicios básicos, alimentos, ropa y si acaso calzado nuevo.

Por ello, los prestadores de servicios continúan pugnando desde diferentes frentes en la ciudad para que se restablezca la actividad comercial de manera total y lo más pronto posible, pese a que el decreto de cierre, para ellos, sigue vigente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: