• Seguridad

Cae exagente vial en Huejotzingo que pidió 2 mdp por secuestro

  • Staff
Fue detenido junto con otro sujeto; ambos privaron de la libertad a dos hombres, pero uno logró escapar y pidió ayuda
.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo, en coordinación con la Guardia Nacional, logró la detención en el Segundo Barrio de Huejotzingo de Joel R. y Javier M., como probables responsables de secuestro.

Uno de ellos fue agente vial en ese municipio, según se confirmó.

Uniformados municipales implementaban un recorrido de vigilancia, cuando aproximadamente a las 19:30 horas del viernes fueron alertados a través del equipo de radiofrecuencia para atender un auxilio en la calle Tomalintla del Segundo Barrio de la cabecera municipal.

Por lo anterior, los efectivos se trasladaron al lugar y ubicaron a un varón quien refirió haber estado privado de la libertad en uno de los domicilios de la zona.

Tras estos hechos, se activó un protocolo de seguridad que permitió rescatar a un segundo hombre, el cual se encontraba maniatado.

Mediante labores operativas y de campo, se logró el aseguramiento de los presuntos responsables de secuestro: Joel R. y Javier M.

Se presume que los captores recibieron dos millones de pesos como rescate, sin embargo las víctimas no fueron puestas en libertad.

El agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, dan seguimiento para definir la situación jurídica de los dos detenidos que están a disposición de las autoridades.

Además de la detención de los probables secuestradores, se aseguró el inmueble en donde se realizó el hallazgo.

El ahora detenido de nombre Javier M. se desempeñaba como elemento de Tránsito Municipal durante el anterior periodo de gobierno. Al inicio de esta gestión municipal se le dio de baja inmediatamente por no aprobar el examen de control de confianza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: