• Nación

Familiares de los 43 ven avances en la investigación del caso

  • Staff
Se entrevistaron con el presidente López Obrador
.

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa señalaron que ha habido avances en la indagatoria del caso pero llamaron a que las diligencias continúen hasta esclarecer el paradero de todas las víctimas. 

La comitiva se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y al salir del encuentro, Vidulfo Rosales, representante de los familiares,  indicó que “el presidente nos hizo un informe de los avances de la investigación, son resultados iniciales de una nueva investigación que se está analizando”.

“Hay esperanza.  Se van dando pasos importantes, decisivos en esta nueva ruta de investigación, entonces creo que vamos bien pero falta mucho todavía por hacer, falta más investigación, falta más detenciones que realizar, más búsquedas que llevar a cabo, hay muchos pendientes todavía”, agregó. 

El litigante confirmó que “se van a mandar otros restos (a la Universidad de Innsbruck, para su análisis) de donde los recogieron”, y recalcó que “se cayó la verdad histórica, pues hay una ruta de investigación diferente”. 

Rosales dijo también que a López Obrador le solicitaron que continúe la investigación y las acciones de búsqueda, así como cumplimentar las órdenes de aprehensión libradas contra Tomás Zerón de Lucio y otros personajes supuestamente involucrados en irregularidades en el marco de la indagatoria. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: