• Nación

Tomás Zerón pide amparo por caso Ayotzinapa

  • Staff
El ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tiene una orden de aprehensión en su contra desde marzo de 2020
.

Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), solicitó un amparo contra la orden de aprehensión  que fue girada por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, derivado del caso Ayotzinapa.

La demanda de garantías fue turnada al juzgado Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, la cual aún no es admitida a trámite.

El juez Samuel Sánchez Sánchez dio cinco días al abogado de Zerón para que ingrese el certificado digital de firma electrónica relacionado con el poder notarial que se le otorgó a su favor.

En marzo de 2020 la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de ficha roja contra Tomás Zerón y contra el ex director de la Policía Federal Ministerial, Carlos Arrieta, éste último acusado por los mismos delitos.

Lo último que se supo del exdirector de la AIC es que se encontraba en Canadá, nación a la que ingresó en octubre de 2019, es decir, casi seis meses antes de que se librara la orden de captura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: