• Seguridad

Hasta la policía estatal revisa restaurante a presidenta de Canirac

  • Maribel Morillón
Olga Méndez Juárez ha sido una de las principales críticas de las medidas del gobierno estatal para afrontar el Covid-19
.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, acusó hostigamiento por parte del gobierno del estado debido a un operativo que incluyó a personal de la Policía Estatal en el restaurante de su propiedad ubicado en La Noria.

Méndez Juárez ha sido una de las principales críticas de la situación económica que viven los comerciantes ante la falta de efectividad de la estrategia estatal para frenar la pandemia del Covid-19, además ha reprochado que la mano dura se ejerza a los que pagan impuestos y no al comercio informal que opera sin ninguna restricción.

Bajo el argumento de que había denuncias de que en el establecimiento con razón social La Noria, ubicado en la 23 Sur, operaba con servicio a la mesa, este día realizaron una inspección sorpresa personal de Protección Civil EstatalSecretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Destaca que durante las diligencias se pidió apoyo de esta última dependencia a pesar de que únicamente se trataba de un operativo de revisión, pues finalmente se descartó que en el lugar hubiera servicio a la mesa, al grado que ni siquiera fue clausurado.

La presidenta de la Canirac reprochó lo ocurrido y lo calificó como un acto de intimidación por la presencia de la policía, cuyos elementos estuvieron en todo momento con los rifles de cargo desenfundados.

Desde el mes de mayo los restaurantes solamente pueden ofrecer comida para llevar o a domicilio para evitar la propagación del Covid-19, y a pesar de contar con los certificados de seguridad sanitaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) para poder reabrir desde el pasado 15 de junio, siguen con dicho esquema.

Méndez Juárez ha expresado en más de una ocasión que la administración estatal tenga más tolerancia con el sector informal de la entidad que con el comercio formal.

En contraste, bares y restaurantes operan con servicio a la mesa y vendiendo bebidas alcohólicas en la zona céntrica de San Andrés Cholula, sin ningún tipo de sanción municipal o estatal.

Visitas: 938

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: