• Sociedad

Con discurso crítico, rinde protesta Olga Méndez en la Canirac Puebla

  • Maribel Morillón
Aprovechó para reiterar su preocupación por la inseguridad y el ambulantaje
.

Olga Méndez Juárez rindió protesta para su segundo periodo como presidenta en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), donde aprovechó para reiterar su preocupación por la inseguridad y ratificar su compromiso con los restauranteros.

Su toma de protesta se dio en el marco de la asamblea anual ordinaria de agremiados a la Canirac celebrada la noche de este jueves 12 de marzo, donde la empresaria reafirmó su discurso crítico hacia la situación de inseguridad que atraviesa el estado.

"El ciclo que hoy se cumple de estuvo llena de retos como la inseguridad que contamina nuestro estado, y el crecimiento informal, entre otros (...) Hay que buscar alianzas y estrategias, asignar recursos para seguridad y promoción de nuestros establecimientos", señaló.

Sin embargo también aprovechó para expresar su oposición al ambulantaje, donde reprochó que la ley no se aplique por igual a los comerciantes establecidos que a los informales.

"Esperamos que las leyes se apliquen sin distinción a negocios establecidos y a los que hoy se encuentran fuera de la norma. Los restauranteros exigimos a las autoridades municipales la aplicación sin distinción de las leyes que nos regulan, no queremos privilegios no queremos más ni menos", expuso.

Su primer año al frente de la Canirac

En su primer año de gestión en la Canirac, a donde llegó en sustitución del ahora presidente del Consejo Coordinador Empresarial Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Méndez Juárez se ha destacado por ser una voz crítica desde el sector empresarial.

Como representante del gremio restaurantero se ha encargado de exigir en reiteradas ocasiones a las autoridades, estatales y municipales, mayor empeño en la vigilancia en los establecimientos de sus agremiados ante los constantes asaltos contra ellos y sus comensales.

Asimismo ha sido una de las principales detractoras del ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla y en la periferia, sosteniendo que genera pérdidas económicas para el comercio establecido y da una mala imagen para los turistas que muchas veces no pueden siquiera caminar en las aceras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: