• Municipios

Caída de rayo provoca incendio en la Sierra Negra

  • Andrea Castillo
Ocurrió en San José Cuautotolapan entre el viernes y el sábado
.

Poco más de cuatro hectáreas fueron consumidas en Ajalpan, perteneciente a la Sierra Negra, a consecuencia de un rayo que cayó en esa zona que generó un incendio, hasta ahora no se reportan pérdidas humanas, informó Carmelino Coello Martínez, director de Protección Civil. 

Asimismo dijo que por las intensas lluvias mantienen monitoreos constantes en las poblaciones lejanas. 

El siniestro ocurrió en la junta auxiliar de San José Cuautotolapan el pasado viernes por la tarde y fue hasta el sábado cuando pudo ser controlado por los propios pobladores, pero,  por parte de las autoridades, se realizó una inspección  en la zona para evitar que volviera a activarse. 

Al lugar arribó la Brigada Coyote 7 de Tehuacán, la Coordinación de Protección Civil del Estado y Protección Civil de Ajalpan, quienes exhortaron a los pobladores a reportar a tiempo este tipo de situaciones y a llevar a cabo los protocolos contra incendios que desde hace tiempo ya les han dado a conocer, pues por la lejanía que hay hasta la cabecera municipal, el personal puede tardar en llegar. 

De acuerdo con el director de Protección Civil, es poco común que este tipo de siniestros ocurran, pero, las condiciones del clima y el suelo favorecen la quema de especies. 

Visitas: 119

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: