• Municipios

Regresa con amparo el edil de Ajalpan, Ignacio Salvador

  • Andrea Castillo
Las autoridades estatales indagan vínculos con el crimen organizado
.

Tras una licencia de 90 días a su cargo, Ignacio Salvador Hernández, edil de Ajalpan, se reintegró a sus actividades en el ayuntamiento.

Aunque en lo que respecta a la investigación que se lleva en su contra por su supuesta participación con el crimen organizado, el Cabildo indicó que no se ha hecho llegar alguna notificación al respecto.

Trascendió que el munícipe tramitó un amparo luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que el edil tenía vínculos con grupos criminales del estado vecino de Veracruz.

Juan Guzmán Ruíz, secretario general del ayuntamiento de Ajalpan, indicó que fue el pasado viernes cuando Salvador Hernández solicitó integrarse nuevamente a sus actividades como presidente municipal y desde ese día se llevó a cabo una sesión de Cabildo en donde los regidores votaron a favor.

En lo que respecta a la investigación que se lleva en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado, el secretario manifestó que ante el Cabildo ello no es oficial ni ha recibido alguna notificación, por lo tanto continúan trabajando de manera normal.

Es importante recordar que fue el pasado 30 de marzo cuando se generó un enfrentamiento armado entre delincuentes y policías municipales de Ajalpan, teniendo como resultado el fallecimiento de un uniformado, dos más heridos al igual que otros tres criminales.

Posteriormente se dio a conocer la detención de los integrantes de una banda delictiva, quienes presuntamente eran trabajadores del ayuntamiento de Ignacio Salvador Hernández, pues portaban camisetas con la imagen del ayuntamiento.

Tras ellos el munícipe solicitó permiso para ausentarse por 90 días de su cargo por supuestos problemas de salud y en una sesión de cabildo de última hora, su hijo Salvador Hernández Tirzo asumió el cargo como edil suplente.

Visitas: 994

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: