• Seguridad

Vinculan a proceso a joven que mató al novio en Amozoc

  • Alberto Montero
Deberá permanecer en la cárcel mientras se resuelve su situación jurídica
.

Dayana Gavito, hija de un agente ministerial de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que el pasado 28 de junio asesinó de una puñalada a su novio dentro de un motel en Amozoc de Mota, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado.

Este domingo la joven de 20 años de edad, fue llevada al Centro de Justicia Penal de Puebla, luego de que se venciera la duplicidad del término constitucional de 144 horas que la acusada solicitó en la audiencia del 1 de julio en la que se calificó de legal su arresto.

Este 5 de julio luego de los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de Dayana Gavito.

Por el delito que enfrenta la mujer, el jurista también ordenó que sobre la detenida prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que deberá permanecer en la cárcel mientras se resuelve su situación jurídica.

El 28 de junio Dayana y su novio Gonzalo de 34 años llegaron a la habitación 108 del motel Azteca, localizado en la carretera federal Puebla- Tehuacán, a la altura del autódromo del municipio de Amozoc de Mota.

Ahí presuntamente la joven se arrepintió de sostener relaciones sexuales con Gonzalo quien, a decir de ella, iba alcoholizado. Según lo declarado en su momento por Dayana, su novio trató de obligarla a tener intimidad, sin embargo ella se resistió por lo que sacó un objeto punzocortante y lo apuñaló en el pecho, ocasionando su muerte.

Aunque los padres de la joven llegaron al lugar, el encargado impidió que se la llevaran por lo que dio aviso a la policía, quedando detenida. Al tratarse de la hija de un agente ministerial, los deudos protestaron en la Fiscalía de Puebla para exigir que el proceso legal se llevara conforme a derecho y la mujer no quedara libre. Hoy la mujer seguirá detenida.

Foto: Especial

Visitas: 1,442

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: