• Municipios

Edil de Atlixco reconoce que contagios de covid superan las cifras

  • Angelina Bueno
Indicó que pese a esto como ayuntamiento se deben apegar a las cifras oficiales, pero pidió no bajar la guardia
.

 Luego de que el regidor de salud de Atlixco, Abraham Morales, señaló que en el municipio existen más de mil contagios acumulados, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, reconoció que es muy posible que existan más de los que se cree, aunque no se aventuró a dar una cifra.

 Recordó que ellos, como gobierno local tienen que hacer caso a las cifras oficiales manejadas tanto por el Estado como por la Federación ya que son los indicados para dar a conocer las estadísticas día con día.

 “En materia sanitaria, en el caso específico de Covid-19, no tenemos injerencia, nosotros nos alineamos a las indicaciones provenientes de los otros dos niveles de gobierno, probablemente haya más, pero no son cifras que podamos dar certeza”, especificó.

 Velázquez Gutiérrez, reconoció que esa parte complica las medidas de prevención y mitigación del contagio, pues el no conocer las cifras reales y por lo menos los focos  principales de brote de contagios, evitan que se pueda hacer una sanitización en cada zona.

 Lamentó que para el municipio no sea tan fácil acceder a la información con el fin de prevenir y redoblar esfuerzos, por ello la mayor parte del trabajo ahora está en manos de los ciudadanos quienes deben seguir el aislamiento voluntario, el uso de gel, cubrebocas y lavado de manos, pues sigue siendo lo básico lo que reducirá la rapidez con que se expande el virus.

 Julio empezó en Atlixco con 145 casos acumulados confirmados, 23 defunciones acumuladas, 76 sospechosos acumulados, 20 activos estimados, 255 negativos acumulados y 72 recuperados estimados, datos que maneja el Gobierno de la República en su página oficial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: