• Municipios

Aumentan contagios de Covid-19 en Valle de Atlixco

  • Angelina Bueno
El secretario de salud del estado indicó que las cifras en esta región no se detienen
.

Según reportes del Secretario de Salud del Estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, la región de Atlixco que abarca municipios como Tochimilco, Huaquechula, San Juan Tianguismanalco, Atzitzihuacan y Tepeojuma, día a día tiene nuevos reportes de contagios de Covid-19.

A la fecha se tiene registrados dos en Atlixco, uno de ellos internado en el complejo médico Gonzalo Río Arronte, el secretario señaló que este nosocomio ya puede recibir pacientes contagiados. En Tepeojuma hay otro caso y aunque no aparece en las estadísticas oficiales se sabe que se trata de una mujer embarazada proveniente de Huaquechula.

Hasta el momento todos los casos son relacionados con importación y se da el seguimiento a sus contactos directos para poder descartar la propagación comunitaria. En tanto, los gobiernos locales continúan implementando medidas de prevención, tal es el caso de que en Tepeojuma el Ayuntamiento colocó de manera estratégica contenedores de agua con grifos para que la gente pueda estarse lavando las manos en el momento en que lo necesite.

Atlixco continúa con el acordonamiento, la sanitización y los túneles en áreas de mayor concentración de gente para reducir el contagio, además de proyectar el centro de aislamiento y atención de Covid- 19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: