• Economía

Tras encierro, salen a 1,400 pesos vuelos ida y vuelta Puebla-Cancún

  • Maribel Morillón
Son parte de las promociones que aplican las aerolíneas para reactivar sus operaciones
.

Hasta en 1 mil 410 pesos es posible encontrar un vuelo redondo Puebla-Cancún como parte de las promociones que aplican las aerolíneas para reactivar sus operaciones tras la contingencia sanitaria por coronavirus.

Sin embargo aún es baja la demanda de vuelos y el número de salidas desde el aeropuerto Hermanos Serdán a destinos nacionales, según lo refieren agencias de viajes en la entidad.

Las empresas Volaris, Viva Aerobus y Aeromar tienen actualmente vuelos desde la entidad a Guadalajara, Cancún, Chiapas, Puerto Vallarta y Tijuana.

Promueven vuelos hasta 50% más baratos

Viva Aerobus tiene actualmente una promoción de 50 por ciento de descuentos en vuelos a partir del mes de agosto, si es que se paga desde esta semana.

Por ejemplo, un vuelo sencillo para el 4 de agosto desde Puebla a Cancún cuesta 716 pesos, mientras que el de regreso para el 6 de agosto sale en 694 pesos, por lo que en total son 1 mil 410 pesos.

Los costos cambian según los días que se elijan para viajar, y se reducen si se cuenta con una membresía de esa empresa.

En el sitio web de Volaris, el mismo destino en las mismas fechas tiene un costo de 1 mil 492 pesos ya con impuestos, también de ida y vuelta, en el servicio básico.

Esta empresa a nivel nacional ha realizado promociones para reactivar sus 88 rutas.

Uno de los vuelos más costosos que se ofertan es el de Puebla-Guadalajara operado por Aeromar, el cual va de los 1 mil 849 a los 2 mil 31 pesos, de forma sencilla.

Agencias reconocen promociones pero baja afluencia

A fin de corroborar la situación de los precios se realizó una consulta con tres agencias de viajes que, vía telefónica, señalaron que hasta ahora se cuenta con precios estables en el sector de las aerolíneas, incluso hay promociones, sin embargo es muy poca la demanda de viajes por aire.

Se explicó que no han tenido afectaciones por el precio de vuelos ni las tarifas de los hoteles, pues muchas cadenas buscan atraer clientes tras estar más de tres meses cerrados, sin embargo la gente que empieza a salir opta por viajes a destinos ecológicos dentro del país.

"Hay muchos que, aquí en corto, están buscando destinos naturales, lugares donde acampar con cascadas y cosas así, la verdad es porque ahí no hay hoteles y a lo largo de la pandemia hubo un poco menos de restricciones, entonces optan más por rentar una camioneta y armar mini excursiones", explicó una de las agencias que oferta este tipo de servicios.

Respecto a los viajes en avión, señalaron que tardarán más en reactivarse por los filtros sanitarios en los aeropuertos, que implica más demora en el aeropuerto de la que ya existe, por lo que el público de las aerolíneas es actualmente el empresarial.

"El sector de las aerolíneas ahorita no va tanto al turismo, están abocados a los que viajan por necesidad, a los empresarios, pero no a los que van a pasear porque la gente no se está arriesgando a llegar a un destino en Europa donde no saben si va a estar todo abierto, con esto de los rebrotes del Covid-19", manifestaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: