• Seguridad

Agente armado de la Guardia Nacional moviliza a policía en Puebla

  • Alberto Melchor
Iba vestido de civil y en un auto particular
.

Un elemento de la Guardia Nacional movilizó a elementos de la Policía Municipal y Estatal de Puebla en la zona de La María, luego de ser descubierto portando un arma de fuego vestido de civil, mientras circulaba en la antigua carretera Puebla-Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles cuando elementos de la Policía Municipal de Puebla le marcaron el alto a un vehículo Mitsubishi Lancer gris, el cual era conducido por un hombre que a su vez iba acompañado de una mujer.
Aparentemente dicho vehículo había sido reportado en la zona porque sus tripulantes habían realizado detonaciones por arma de fuego, aunque otro reporte solo apuntaba a que habían visto al conductor armado, por lo que se boletinó vía radio.

El vehículo fue ubicado en la antigua carretera Puebla-Tlaxcala, a la altura de la empresa BASF y a unos metros de La María, por lo que de inmediato los policías municipales de Puebla le marcaron el alto e hicieron que conductor y copiloto bajaran del auto.
Mientras realizaban la revisión se confirmó que el conductor llevaba un arma de fuego, por lo que los policías pidieron más unidades, arribando al lugar tanto efectivos del municipio como del estado, los cuales rodearon el vehículo.
El conductor explicó que era elemento de la Guardia Nacional, incluso logró acreditarlo con sus identificaciones y señaló que la pistola era su arma de cargo, sin embargo no viajaba en un vehículo oficial y tampoco portaba uniforme.
Ante esta situación los policías señalaron que tendrían que reportar esa situación con el personal de la Guardia Nacional en Puebla para descartar un hecho de riesgo y justificar la portación del arma de fuego por parte del elemento.

Visitas: 1,181

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: