• Nación

Con chaleco antibalas y armas largas, así permanece García Harfuch en el hospital

  • Edwin García
El titular de la SSC capitalina permanece interndo desde el pasado viernes, cuando fue víctima de un atentado supueatamente orquestado por el CJNG
.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reconoció la labor de Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, luego de haber sido víctima de un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec el pasado 26 de junio.

Castillo realizó una visita al secretario de Seguridad Ciudadana capitalina en el hospital donde yace internado desde el pasado viernes, donde reiteró su compromiso al frente de la UIF así como su lucha contra el crimen organizado.

En la foto, donde Harfuch aparece sentado en un sillón y Nieto a su lado, resaltó un detalle debido a que en el fondo se encuentra una bolsa con las siglas de la SSC y un arma larga, además de un chaleco antibalas.

“Me dio gusto constatar el buen estado de salud de Omar García Harfuch, reconocer su trabajo al frente de la SSC y reiterarle personalmente el compromiso de la UIF en la lucha contra el crimen organizado”, comentó.

 

Fue el pasado 26 de marzo cuando Harfuch sufrió un atentado a las 6:38 de la mañana, justo cuando se dirigía a su reunión matutina con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Debido al ataque, dos policías y una comerciante fueron asesinados, mientras que el secretario recibió tres balazos que no fueron graves.

Más tarde, el funcionario aseguró que los culpables del ataque pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes señaló vía Twitter.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: