• Municipios

Clausuran comercios en Teziutlán por ignorar medidas contra Covid

  • Oldy Olán
El director de giros mercantiles invitó a la población a respetar las medidas para evitar sanciones y contagios
.

Dos negocios han sido clausurados en lo que va del mes de junio en Teziutlán, al incumplir con las normativas sanitarias por Covid señalo Raúl Barrientos Rico, director de giros mercantiles.

Dijo que con la reactivación de los giros mercantiles en el municipio se dieron a la tarea de realizar operativos y recorridos por los comercios para verificar que implementaran las normas sanitarias establecidas en los manuales sanitarios municipales en esta contingencia, pero, registraron dos comercios que dejaron de cumplir con este reglamento, uno de ellos del barrio de Xoloateno, en la periferia de la ciudad.

“No cumplían con ninguna de las normativas del protocolo sanitario, por lo que se les impuso la multa y se cerró el negocio, tras hacerle con anterioridad la invitación a tomar sus medidas”.

Barrientos Rico dijo que las norma aplican no solo a los comercios del centro de la ciudad, sino de todo el municipio por lo que barrios, colonias y juntas auxiliares no están exentas de aplicar estas normas. Por lo que exhortó a la ciudadanía a todos negocios para evitarse multas y cierres.

“No es lo que queremos, lo que menos queremos es pegarles a sus bolsillos, pero hay que recordar que estamos en una emergencia sanitaria y que esto se hace para evitar contagio en el municipio”

Por último, dijo que continuarán con recorridos y supervisiones en la ciudad para que se regule y apliquen la normativa de salud en todos los comercio de Teziutlán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: