• Política

Diputadas poblanas hacen mutis sobre desaparición del Conapred

  • Norberto López
No suscribieron documento de la Comisión de Igualdad de Género, de San Lázaro
.

Las diputadas federales poblanas, Julieta Vences Valencia (Morena), Martha Huerta Hernández (PT) y Nayeli Salvatori Bojalil (PES), de la Coalición “Juntos Haremos Historia” hicieron “mutis” sobre el pronunciamiento que hizo la Comisión de Igualdad de Género de San Lázaro, respecto a la intención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Las congresistas poblanas prefirieron no suscribir el documento, en donde el órgano parlamentario manifestó su preocupación por los cuestionamientos que desde el Ejecutivo Federal se ha hecho respecto a la CONAPRED.

Resaltaron que dicho consejo fue creado para promover políticas y medidas tendientes a garantizar el derecho a la igualdad; además cumple un importante papel recibiendo y resolviendo quejas por presuntos actos discriminatorios cometidos tanto por particulares como por autoridades; igualmente, desarrolla la política pública para prevenir, atender, y erradicar un gravísimo problema que prevalece en México: la discriminación”.

En el documento que no avalaron las legisladoras de Puebla que forman parte de la Comisión, se exige de manera contundente que México necesita un organismo como el CONAPRED, mismo que debe ser fortalecido y respaldado en la importante labor que realiza.

Por el estado de Puebla, la única congresista federal que respaldó el escrito fue la congresista oriunda de Tehuacán, Verónica Sobrado Rodríguez del Partido Acción Nacional.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: