• Mundo

Utilizan ataúdes de supuestas víctimas Covid para esconder marihuana

  • Edwin García
Un joven fue detenido en Brasil por transportar kilos de droga en una carroza fúnebre
.

Aunque pareciera un hecho completamente insólito, una vez más la realidad sobrepasó a la ficción luego de que un grupo de criminales aprovechara la pandemia por Covid-19 a su favor, ya que escondieron 300 kilos de marihuana en un ataúd que, supuestamente, transportaba a víctimas del virus.

El hecho ocurrió en Brasil, cuando la Policía Militarizada del estado de Goiás decomisó 300 kilos de marihuana transportados en dos ataúdes. El vehículo era conducido por un joven de 22 años, quien alegó que trasladaba féretros de víctimas por coronavirus, como informaron las autoridades.

A través de un comunicado de la policía se reveló que dicho vehículo fue abordado durante un retén mientras conducía en una de las carreteras federales; habría sido el nerviosismo del conductor lo que llamó la atención de los agentes, quienes procedieron a abrir los féretros sellados y envueltos con un plástico protector.

Además, se estipuló que la marihuana hallada había salido de la ciudad de Ponta Porá, en el estado de Mato Grosso do Sul (occidente) y fronteriza con Paraguay, la cual tendría como destino Goiania, la capital de Goiás.

La identidad del conductor no fue divulgada, aunque el joven fue detenido, mientras que la marihuana confiscada se remitió a una comisaría del municipio de Jataí.

Brasil es hasta el momento el segundo país más afectado del mundo por el nuevo coronavirus. La semana pasada llegó a 45 mil 241 fallecidos y 923 mil 189 casos confirmados, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

 

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: