• Educación

Anuncia AMLO nueva materia que incluirán libros de texto gratuitos

  • Edwin García
Durante su conferencia matutina, el mandatario planteó una estretegia con la que planea hacer frente a los malos hábitos alimenticios
.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador notificó acerca de una nueva materia que se incluirá en los libros de texto, con el cual planean hacerle frente a la desnutrición.

Se trata de “educación para la salud” y se incluirá con el fin de mejorar los hábitos alimenticios de las niñas y niños en México, como parte de la campaña de orientación nutricional.

El mandatario mexicano señaló que una vez termine la pandemia de coronavirus se iniciará dicho plan de orientación nutricional, por lo que vio necesario añadirla como una materia en la educación formal.

“Nos estamos preparando para mejorar la nutrición y hábitos alimenticios como el consumo de productos chatarra. El ejercicio y no dar lugar a las enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes”, comentó López Obrador

Cabe señalar que AMLO recordó que continuará con la Cuarta Transformación “a pesar de los pesares”, ya que, en palabras suyas, la corrupción se encuentra en proceso de culminación.

 

Foto: Twitter / @JesusRCuevas

Tags: 

Comentarios de Facebook: