• Espectáculos

Aparece AMLO en libros de texto de quinto grado

  • Edwin García
Tal como lo había anticipado, ahora desde quinto año los niños aprenderán las consecuencias de las políticas neoliberales, como corrupción, pobreza y desempleo
.

Ahora, el libro de Historia para quinto año de primaria tendrá como uno de sus protagonistas al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien podremos encontrar en la página 170.

“Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana”, los cambios que se dieron a partir de la reforma electoral de 1977, es el texto donde aparece a manera de mención el ahora mandatario federal.

A manera de breviario, también aparecen mencionados los tres expresidentes que precedieron la llegada de AMLO, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enroque Peña Nieto.

A partir del quinto bloque podremos encontrar un relato sobre las primeras décadas del siglo XXI en cuanto a la alternancia que ha existido en el poder tras la llegad de diferentes partidos políticos, culminando con que la democracia “también implica la preocupación y participación permanente de los ciudadanos en los asuntos cotidianos de la comunidad”.

Pero eso no es todo, ya que el texto en sí también contiene apartados con la historia negra del país, como la matanza de Aguas Blancas en Guerrero y la de Acteal en Chiapas, el asesinato de Luis Donaldo Colosio y el conflicto estudiantil de 1968.

 

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: