• Municipios

Tianguistas de Atlixco podrían ser retirados de las calles otra vez

  • Angelina Bueno
Esto debido al incumplimiento de las medidas contra Covid
.

Dos días de venta más ha dado como plazo la dirección de comercio, abasto y vía pública de Atlixco para que los tianguistas que regresaron a la vía pública el pasado sábado seis de junio cumplan con los acuerdos y las medidas de prevención.

René Tetlamatzin, director del área, señaló que de no hacerlo el gobierno estaría en la posibilidad de prohibir, de nueva cuenta, la venta en las calles de la colonia Álvaro Obregón e implementar los operativos necesarios para impedir su instalación.

Lo anterior, debido a que se están violando flagrantemente los acuerdos que se lograron como condición para que se les autorizará regresar al lugar de costumbre a vender, entre ellos el respeto a la sana distancia, el uso de cubrebocas y mantener la higiene en la zona.

Testigo de ello son las incontables imágenes y videos que los vecinos de dicha colonia están haciendo circular en redes sociales donde se puede apreciar claramente cómo es que los mercaderes hacen caso omiso a las reglas.

El primer aviso lo dio el alcalde Guillermo Velázquez quien mediante un comunicado indicó que de seguir así se aplicarían las acciones correspondientes para retirarlos de la vía pública, ahora es el área responsable quien ha dado este sábado y el próximo martes como prórroga para invitarlos a que cumplan.

El tianguis de Atlixco regresó a las calles de manera escalonada mediante acuerdos sostenidos en dos reuniones con el Edil. De tal forma que la totalidad de los casi 3 mil comerciantes se dividen en sábados y martes para la venta y así evitar aglomeraciones de personas que llegaban hasta a los 7 mil en un día de plaza normal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: