• Municipios

Atlixco implementa estrategia digital para blindar archivos municipales

  • Angelina Bueno
Esto con el objetivo de evitar un segundo ataque cibernético
.

Con el objetivo de blindar los archivos municipales y evitar un nuevo ataque cibernético, este jueves, en sesión de Cabildo se aprobó el dictamen para la actualización tanto del comité como de los lineamientos de tecnologías de la información de ayuntamiento de Atlixco. 

Esto incluyó la aprobación de los lineamientos del uso del correo electrónico institucional.

El dictamen propuesto por la comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, de la cual es presidente el regidor Rogelio Flores Mejía, señala que, con la actualización de esos esquemas, se da certeza a todo el contenido digital de la administración municipal.

Al respecto el regidor, Rogelio Flores, detalló que esto evitará que suceda lo que en la administración municipal anterior cuando se registró un ataque cibernético que hizo que se perdiera mucha información, lo anterior debido a que existía un trato con una empresa canadiense que no se encontraba en papel, lo que impidió poder recuperar los archivos.

Con esta acción se agilizará el proceso para diferentes trámites, pues facilitará las firmas digitales de diversos funcionarios y abre la puerta para que los ciudadanos, desde la comodidad de su hogar, puedan acceder a una oficialía de partes, entre otros muchos trámites burocráticos.  

Con esto, señaló el regidor de ecologia, Miguel Ordoñez, además el gobierno atlixquense se convierte en amigo del medio ambiente debido a la reducción del uso de papel y se pone al día más en términos de la contingencia sanitaria que se vive, donde los trámites deben hacerse vía digital en la mayor cantidad posible.

Tags: 

Comentarios de Facebook: