• Seguridad

Video: Comerciantes en Puebla alertan fraude con equipo sanitario

  • Alberto Melchor
Ofrecen un supuesto kit de equipo sanitario para clientes y empleados
.

La crisis del Covid-19 en Puebla y la necesidad de empresarios por reactivar sus negocios está siendo usada por los delincuentes que a través de llamadas telefónicas intentan obtener dinero defraudando a la gente con un supuesto kit de equipo sanitario para clientes y empleados, a nombre del gobierno estatal.

A través de redes sociales el usuario Jorge Torroella difundió un video en el cual alerta sobre este nuevo modelo de extorsión telefónica que es ya conocida por casos de secuestro exprés, sin embargo ahora buscan explotar la situación de la pandemia y la Nueva Normalidad para los comerciantes.

En la grabación se puede ver como los defraudadores llaman al número comercial del negocio indicando que a raíz de la Nueva Normalidad la "subsecretaría de salud" ha creado un protocolo para que los comercios reciban un kit que está compuesto por un "túnel sanitario de ozono", paquete de cubrebocas, mascarillas, guantes quirúrgicos y gel antibacterial.

La persona que llama señala que dichos artículos llegarán en los próximos 20 a 30 minutos, posterior a la llamada, a través del Servicio Postal Mexicano, dan un supuesto número de guía para que al momento de su arribo se le proporcione al repartidor y la misma le sea entregada.

Gracias al conocimiento de la víctima sobra la inexistencia de dicho programa por parte del gobierno estatal o federal, decide grabar la llamada y no anotar nada de lo que el defraudador le dice, por lo que después de darle todas las indicaciones este le pide que le repita el número de guía para confirmar que no hubo errores.

La víctima revela que efectivamente no anotó nada pues todo lo está grabando y a fin de confirmar la veracidad de lo que le han dicho llamará a una patrulla, momento en el que el extorsionador comienza a ofenderlo ratificando que todo se trataba de un intento de fraude o extorsión, quizá buscando algún depósito de dinero a cambio del inexistente kit sanitario.

Ante esta situación el empresario decidió dar a conocer lo ocurrido a través de las redes sociales para alertar a otros comerciantes a que tengan cuidado y no caigan en este tipo de trampas que buscan aprovecharse de la gente en medio de la contingencia sanitaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: