• Salud

Ocupadas 7 de cada 10 camas para pacientes Covid en Puebla

  • Patricia Méndez
Este jueves Puebla llegó a 1 mil 15 contagios activos y 646 muertes
.

Están ocupadas siete de cada 10 camas de los dos principales hospitales destinados a atender a personas con coronavirus en la capital de Puebla y su área conurbada: el General de Cholula y el de Traumatología y Ortopedia.

La Secretaría de Salud del estado reportó este jueves 240 nuevos contagios de Covid-19, para alcanzar un total de 1 mil 15 casos activos y 4 mil 604 acumulados.

Además dio cuenta de otras 13 muertes a causa del virus, por lo que ya suman 646.

Disponible, el 30 por ciento de la capacidad de nosocomios

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, las personas que presentaron síntomas relacionados con el patógeno y que requieren hospitalización ascienden a 587 hasta este jueves.

Del total, 163 reportan un estado de salud crítico, por lo que necesitan el apoyo de un ventilador mecánico para respirar.  

Los hospitales General de Cholula y de Traumatología y Ortopedia, que son los dos principales nosocomios públicos destinados a atender a personas con Covid-19 en la capital del estado y municipios conurbados, alcanzaron un 67 y 69 por ciento de su capacidad, de acuerdo con el reporte oficial.

Los porcentajes implican que, en promedio, siete de cada 10 camas ya están ocupadas y quedan disponibles solo tres.

Durante la presente semana, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha advertido sobre una saturación en los servicios médicos si el ritmo de aumento en los contagios continúa en los próximos días.

Hay que puntualizar que en la capital, también el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Aparicio recibe a personas con coronavirus.

Otros nosocomios públicos destinados a atender a personas contagiadas se encuentran en Xicotepec, Tecamachalco, Huejotzingo, Acatlán de Osorio, Zacapoaxtla y Atlixco.

Suman 240 nuevos contagios

La dependencia estatal documentó 240 nuevos contagios de Covid-19, por lo que los casos activos ascienden a 1 mil 15 y los acumulados a 4 mil 604.

Entre los nuevos reportes, destacan tres reclusos de Tepeaca y otros tres de Puebla, por lo que los contagios en las cárceles suman 104.

Hasta este jueves se han realizado 10 mil 887 pruebas de laboratorio y están pendientes otras 465, cifra que representa otro record en cuanto a las muestras pendientes por revisar. La cifra previa más alta fue de 460 y esta se reportó este miércoles.

Los casos acumulados se distribuyen en 137 de los 217 municipios del estado, mientras que los activos se encuentran en 82 demarcaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: