• Municipios

Cancelan colocación de tianguis en Teziutlán

  • Staff
Debido a que los comerciantes llegan de distintos puntos de la región y podrían ser un foco de propagación
.

Por disposición oficial y debido a que en el tianguis de Teziutlán un 80 por ciento de los comerciantes son de municipios que se encuentran en las periferias de esta población, se decidió su cancelación con el objetivo de evitar la propagación del virus y que se eleven los índices de casos de COVID-19.

En rueda de prensa, la coordinadora de apertura responsable del comercio Marilyn Ballesteros mencionó, las actividades que se han realizado en beneficio de la salud de los ciudadanos para mitigar los niveles de contagio, así como las acciones de contención totalmente acertadas por parte del consejo de salud municipal encabezado por el secretario general del ayuntamiento José Manuel Bello Mora.

En esta situación Marilyn Ballesteros dijo “debido a los contagios que han aumentado a nivel nacional y a nivel estatal, se ha tomado la determinación de que el tianguis se pase como fecha probable para el próximo 26 de junio, vamos a ver cómo sigue la situación en el estado principalmente que es lo que más nos compete”.

Señaló que esta determinación se analizó por motivos de seguridad sanitaria, puesto que los comerciantes que vienen al tianguis de este municipio, se están trasladando de manera constante a diferentes partes del estado de puebla, elevando el potencial de personas infectadas en esos puntos donde la tasa de contagio es mayor, por lo que en Teziutlán se mantendrán este tipo de actividades apegadas a los protocolos de sanidad  para prevenir alguna situación donde corra riesgo la salud de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Teziutlán y presidente del consejo municipal de salud, comentó que el día de ayer se mantuvo una reunión para poder evaluar el tema de la apertura del tianguis, llegando a la conclusión de que esta actividades no se realizarán debido al riesgo sanitario que conlleva la concentración de gente en el lugar, además de no cumplir con el decreto emitido por la federación y el estado en el tema de la sana distancia. 

Debido a esto se tomó la decisión de suspender el tianguis hasta el 26 de junio si hay las condiciones necesarias para poder realizarlo. Mientras tanto, se estarán analizando las estadísticas en el municipio que den luz verde a reactivación económica de este punto con la implementación de los protocolos de sanidad establecidos por parte de la comisión de salud a petición del presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo.

En esta situación continuarán los operativos por parte de los supervisores municipales para verificar que todos los negocios cumplan con las medidas de salud, de igual forma los elementos de protección civil y seguridad pública realizarán los recorridos pertinentes para evitar que desde temprana hora se instalen vendedores en el recinto ferial ocupado para la colocación los días viernes del tianguis.

Por último se agregó que ya se comunicó esta decisión a los comerciantes quienes se encuentran conscientes de la situación por la pandemia colaborando con su apoyo para que no se den contagios por aglomeración de gente. En el caso de los bares, antros, billares y cantinas aún no se tiene una fecha estipulada para su apertura esperando a que se reduzcan los contagios en el estado para considerar su apertura mediante la respectiva normativa de sanidad.

Visitas: 180

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: