• Municipios

Tránsito de Texmelucan deja a familia varada con las cenizas y la cruz

  • Benjamín Morales
Un hombre del estado de México desconocía el programa hoy no circula
.

Una familia procedente del Ixtapaluca, Estado de México, se quedó varada este martes, luego de que elementos de tránsito municipal de Texmelucan, les retiraran la unidad en la que viajaban y los dejara en la calle, con la urna y la cruz que colocarían en el panteón de Altzayanca, Tlaxcala.

Durante la aplicación del programa "Hoy no circula en Texmelucan", los elementos de Tránsito, bajaron de su vehículo a la familia que viajaba con las cenizas e intentaron extorsionarlos, los uniformados no dejaron al hombre llenar el formulario, ni le entregaron hoja del arrastre para reclamar la unidad. 

Froylan Carrizales, se quedó varado con su esposa y su hijo sin saber qué hacer, buscaban cruzar por el municipio para cumplir la última voluntad de su suegra antes de morir, pidió regresar a Altzayanca Tlaxcala.

El hombre de unos 58 años, admitió que en su desesperación cometió el error de ofrecerles dinero a los oficiales para poder continuar con su camino, a lo que elementos despreciaron los 500 pesos, diciendo que “no era ni lo del arrastre, señalando que le saldría en más de 4 mil pesos”.

La víctima de extorsión declaró que desconocía las restricciones para cruzar por el municipio, debido a que es un decreto temporal en Puebla y trató de explicar a los oficiales que buscaban cumplir con la última voluntad de su suegra, quien durante varios meses estuvo enferma y antes de morir pidió que la trajeran al municipio donde nació.

Los vecinos de la zona donde ocurrió el hecho y que se ubica frente a la estación de bomberos de Texmelucan, le ofrecieron sillas y un banco para poder colocar la urna con las cenizas de la suegra de Froylán, mientras otros de sus familiares venían por ellos para cumplir con la última voluntad de la mamá de su esposa.

Antes de continuar su viaje, el conductor pidió a las autoridades que le pueden dar alguna alternativa para poder recuperar su vehículo, tomando en cuenta que ni la boleta de infracción, ni documentación le permitieron tener.

Cabe destacar que si bien el programa "Hoy no Circula", fue derivado de la contingencia por Covid-19, no exenta a vehículos de otros estados, al presentar el programa, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sugirió sensibilidad al momento de aplicarlo. 

A la fecha suman más de 400 amparos ante el programa hoy no circula porque los conductores no quieren que sus vehículos sean llevadas al corralón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: