• Saludable

¿Por qué nos es tan difícil recordar lo que soñamos?

  • Edwin G
Este extraño fenómeno podría tener una explicación ubicada en nuestra propia naturaleza
.

El descanso ordinario es uno de los momentos con mayor importancia del ser humano, hecho que normalmente se acostumbra a realizarlo por la noche. El sueño suele ser vital para nuestro funcionamiento debido al beneficio reparador que tiene sobre el cuerpo.

Es durante ese momento precisamente que ya sea de forma ocasional o diaria soñamos con algunas cosas, pero al despertar se vuelve prácticamente imposible recordar todo lo que nuestra mente ha construido.

El sueño consta de 3 etapas importantes, pues inicia siendo ligero para después ralentizar el movimiento ocular y culminar cayendo en un sueño profundo.

La cuarta etapa llega cuando los sueños se presentan de manera continua, pero al despertar solemos olvidar la gran mayoría de ellos: ¿te has preguntado qué sucede eso?

 

La dificultad de recordarlos

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Science, los investigadores Thomas Kilduff, director del Centro de Neurociencia del instituto de investigación SRI International en Menlo Park, y Akihiro Yamanaka de la Universidad de Nagoya, descubrieron que la sobrecarga de información provoca que muchos de los sueños se olviden.

Esto, desde luego, es una de muchas suposiciones científicas que, en breves palabras, indica que olvidamos lo que soñamos por la fatiga que nos provoca estar tan cargados de información como recuerdos, pendientes e incluso conocimientos.

Pero como ésta, existen muchas otras hipótesis que podrían sacarte de la duda:

 

Foto: Twitter / @JJLN0468

Visitas: 223

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: