• Seguridad

Muere integrante de la dirigencia sindical en VW

  • Maribel Morillón
Un paro cardiaco fue la causas, informa el sindicato
.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) dio a conocer que este fin de semana falleció Víctor Hugo Romero Mora, mejor conocido como "Puma" y quien era miembro de la Comisión de Capacitación y Adiestramiento.

El secretario de Prensa y Propaganda del Sitiavw, Manuel Aburto, confirmó el fallecimiento y dijo que la causa fue un paro cardíaco y añadió que por respeto a la familia no daría más declaraciones.

“El compañero Víctor Hugo Romero falleció ayer por un paro cardíaco. No podemos dar declaraciones por respeto a sus familiares. Gracias”, dijo el secretario para aclarar rumores respecto a que el trabajador estaba contagiado de Covid-19 y que eso le habría provocado complicaciones en su salud.

A través de una esquela, el sindicato envió sus condolencias a los familiares de Víctor Hugo Romero Mora.

Hay que recordar que la empresa Volkswagen actualmente está en una fase de preparación previa al reinicio de actividades para el próximo 15 de junio.

La situación de contagios en Puebla provocó que el regreso  se postergara se espera que dentro de una semana la planta en Cuautlancingo se reactive con aproximadamente 1 mil 500 trabajadores que representan el 25 por ciento de la planta laboral.

El pasado 3 de abril en el Hospital del IMSS La Margarita se registró el deceso de Ángel Ignacio M., trabajador de la empresa Volkswagen México que murió por neumonía derivada de una complicación al contagio de Covid-19, siendo el segundo caso dentro de la empresa.

El 10 de marzo se dio el primer caso positivo en la entidad poblana por Covid-19, un capacitador externo de Alemania que estuvo de vacaciones en Italia y llegó a Puebla para ofrecer conferencias en las plantas de Guanajuato y Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 653

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: