• Economía

Trabajadores de VW estarán sujetos a rigurosa sanitización

  • Maribel Morillón
No podrán volver al trabajo mayores de 60 años, embarazados, diabéticos e hipertensos
.

A una semana del reinicio de operaciones, la empresa Volkswagen de México recalcó que ha adoptado más 100 medidas de seguridad sanitaria para garantizar el sano regreso de sus colaboradores, que deberán ser aplicadas desde la  salida de sus casas, en el traslado y en las instalaciones de la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

A través de un video la empresa mostró las medidas de seguridad para cuidar la salud de todos los colaboradores y de sus familias.

Se indica  que antes de salir de sus hogares los trabajadores deberán responder un cuestionario que evalúa su estado de salud; tomar su temperatura, vestir con el uniforme de trabajo  y usar cubrebocas y gogles, que serán proporcionados por la empresa. 

En el camino al trabajo

El transporte proporcionado por la empresa estará sanitizado y aplicará un riguroso protocolo para que se respete la sana distancia, dejando un asiento libre además de que se deberá aplicar gel anti bacterial. Si los empleados van en tu auto particular se recomienda limpiarlo en todo momento.

En el acceso a la empresa

Para poder ingresar a la armadora aplicará  la sana distancia de 1.5 metros entre personas, gel que se encontrará en la entrada y tomar la  temperatura nuevamente antes de ingresar . Los torniquetes de acceso deberán empujarse con codos o rodillas pero no con las manos, para después ir directamente al área de trabajo.

En el área del trabajo se debe usar cubrebocas en todo momento, limpiar el área  y los instrumentos de trabajo, respetar la sana distancia y usar el equipo protector de cubrebocas y lentes de protección.

Cuando los trabajadores deban ir a las tiendas, comedor, banco o farmacia, así como cuando vayan al comedor, deberán sanitizar sus manos antes y después de hacer esas actividades así como de tomar sus alimentos.

Al sentarse, deberán usar los lugares asignados, que estarán separados con barreras físicas; cuando regresen al área de trabajo nuevamente deben tomar su temperatura, registrarla y anotarla en la tabla, para que al terminar el turno laboral nuevamente limpien sus herramientas de trabajo, incluyendo escritorios y computadora.

Las medidas también buscan proteger el regreso de los empleados a sus casas y para eso deberán destruir el cubrebocas al final de la jornada y depositarlo en una bolsa de plástico, volver a tomarse la temperatura, cambiar la ropa de trabajo y desinfectar nuevamente las manos.

Mayores de 60 y embarazadas no regresarán

Por su parte el Sindicato Independiente Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), informó que para el reinicio de labores el próximo 15 de junio, grupos vulnerables como mayores de 60 años  y mujeres embarazadas no regresarán a laborar.

“El resguardo domiciliario corresponsable se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años de edad, estado de embarazo o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, entre otras, por este motivo y solidarios a todos los compañeros en esta situación, no estarán obligados a reincorporarse al trabajo”, indicó el sindicato

Tags: 

Comentarios de Facebook: