• Municipios

Edil de Atlixco establece dinámica para retomar actividades comerciales

  • Angelina Bueno
Los comerciantes están a la espera de la fecha para regresar a las labores
.

Los líderes de los tianguistas de Atlixco por fin lograron una reunión con el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez en persona, se realizó a puerta cerrada y en una ubicación desconocida para que no llegara la prensa, con el fin de establecer la dinámica para retomar actividades.

La junta ofrecía la posibilidad a los más de 3 mil vendedores de regresar a las calles de la colonia Álvaro Obregón de forma escalonada, vendiendo la mitad los días martes y la otra mitad lo sábados para  que los espacios sean amplios y se genere la sana distancia.

 Felipe Ramírez, uno de los líderes entrevistados después del encuentro, señaló que se volverá a tener reunión el viernes pues llegaron 11 de los 13 representantes de tianguistas, esto con la intención de que los acuerdos sean avalados por todos. 

En tanto, María Luisa Hoyos Avelino, dirigente de otro grupo adelantó que de todo transcurrir como se planea el próximo viernes en la reunión la fecha tentativa para volver a las calles sería el mismo sábado  6 de junio, es decir una semana antes de que se levante la contingencia en el Estado de Puebla.

 En tanto, ambos coincidieron en que el área de comercio, abasto y vía pública, presentó la propuesta para el regreso con el respeto de las medidas básicas de prevención, por ejemplo, cada puesto deberá separarse del otro a través de una lona o plástico que impida el contacto o la contaminación de unos con otros.

 Además regresan los túneles sanitizantes, los lavamanos públicos y serán estrictos en el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además la integración en estas acciones de áreas como salud comunitaria y seguridad pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: