• Seguridad

Negocia Ardelio Vargas con policías al tercer día del paro

  • Alberto Melchor
Se lleva peticiones de los paristas al gobernador Barbosa
.

Ardelio Vargas Fosado, ex secretario de Seguridad Pública Estatal y ahora asesor el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se encargó de acudir, junto con el Jefe de Estado Mayor, Sergio Iván Cruz Ledezma, a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva con la finalidad de negociar el pliego petitorio por el que desde el martes encuentran en paro más de 200 uniformados.

Tras su arribo, poco después de las 10:00 horas de este jueves, el que fuera secretario de Seguridad Pública con Rafael Moreno Valle ingresó junto con Cruz Ledezma a las instalaciones de la Policía Estatal para dialogar con una comitiva de los elementos de la policía que se encuentran en paro, a fin de escuchar sus inquietudes.

Los policías que mantienen la exigencia de un ajuste salarial de aproximadamente el 50 por ciento que les permita homologarse con el sueldo de sus similares en el municipio de Puebla, entregaron las peticiones a Vargas Fosado que aproximadamente a las 12:30 horas se retiró para llevar las peticiones de los uniformados al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el acuerdo se estableció que en un plazo de dos horas el asesor en materia de seguridad pública del estado de Puebla deberá regresar a las instalaciones ubicadas en la 9 Oriente y 16 Sur para entregar la respuesta que del mandatario sobre la exigencia salarial y otras demandas.

Los uniformados expresaron que lo único que adelantó Ardelio Vargas es que quizá no se pueda otorgar el aumento que están solicitando de forma inmediata, sin embargo en el afán de obtener un bien común para la corporación los policías estarían dispuestos a que el aumento vaya haciéndose gradual siempre y cuando se determine una temporalidad para alcanzar la homologación salarial.

Asimismo los elementos de seguridad pública recalcaron que la comisión que ayer negoció con el gobierno del estado no es reconocida por ellos por lo que pidieron que para futuras negociaciones sean incluidos en las mismas pues incluso ayer no fueron notificados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: