• Municipios

Atlixquense cuenta su experiencia con Covid-19 en Estados Unidos

  • Angelina Bueno
Contrajo el virus a través del contacto con su abuelo
.

Andy N. es una joven atlixquense que desde hace unos años vive en Portland,  Oregón, lugar en el que también se encuentra su madre y gran parte de su familia, hasta la semana pasada todo transcurría normal en su vida, siguiendo las medidas de prevención establecidas por el gobierno de Estados  Unido para evitar contagios de Covid-19. 

“Yo solo salía a visitar a mi mamá que vive cerca y a veces pasaba a la tienda por alguna que otra cosa que me hacía falta, no he tenido contacto con nadie más, debió ser un descuido mío”, relató a este medio de comunicación.

Recordó que su abuelo presentó síntomas de Covid-19, días antes, y aunque no le han confirmado que sea portador del virus, Andy cree que de alguna manera se contagió por esa vía.

Contó que a principios de esta semana comenzó con dolor y picazón en la garganta, un poco de tos, fue el lunes cuando comenzó con dolor en el cuerpo, además  la sensación de debilidad en piernas, desde los pies.

Luego se presentó la fiebre que no se quitaba con nada por momentos bajaba un poco, pero volvía a subir, el gusto se fue, la comida no tenía sabor y era difícil digerir y tragar hasta el agua, indicó.

Para este jueves, el día en que este medio platicó con ella, sentía dolor en el pecho y en la espalda, pese a esto comentó que el protocolo les indica que deben permanecer en casa hasta que se mejoren o los síntomas empeoren, es decir que presenten dificultad para respirar.

Por lo tanto ella y su abuelo en lo que llegan los resultados de la prueba permanecen en casa consumiendo tés calientes que les han ido recomendando y que en otros estados de la Unión Americana los connacionales aseguran les han funcionado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: