• Municipios

Evita San Andrés Cholula aclarar permisos de casa del hermano de Biestro

  • Héctor Llorame
Al principio el ayuntamiento se comprometió a investigar, pero luego evadió dar la información con el argumento de que requería petición escrita.
.

El ayuntamiento de San Andrés Cholula evitó aclarar si expidió o si están vigentes los permisos para construir la casa del hermano de Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso del estado.

Ante la queja de vecinos por molestias con las obras, se preguntó al gobierno de la morenista Karina Pérez Popoca si el inmueble está en regla, pero el personal del municipio dio evasivas y argumentó que se debió realizar una solicitud formal por escrito.

Sin embargo, en un inicio la Secretaría de Desarrollo Urbano y la dirección de Comunicación Social ofrecieron investigar el caso luego de los reportes, pero luego ya no proporcionaron los resultados de la inspección.

Primero se ofreció acudir al lugar el lunes, pero ese mismo día se informó que el personal del ayuntamiento ya no fue, entonces se prometió hacerlo el martes, pero tampoco se concretó la visita y se postergó para el miércoles.

Este jueves Carlos Barroeta Sánchez, director de Comunicación Social, dijo que ya se había realizado la inspección, pero que no contaba con los detalles porque no se había reunido con el secretario de Desarrollo Urbano, Moisés Coyotl Cuaya.

Sostuvo que lo llamaría para obtener la información y luego la compartiría, pero esto tampoco ocurrió.

e-consulta publicó el miércoles que el empresario Juan Antonio Biestro Medinilla, hermano del diputado local y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, construye una residencia de 800 metros en el fraccionamiento La Concepción Buenavista, de San Andrés Cholula.

El inmueble tiene el número de cuenta predial U-46543, se ubica en la esquina formada por la Calle Cuarta C Norte y la Primera C Poniente, a unos metros de la Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula.

Vecinos de la residencia de Biestro Medinilla se quejaron de las obras y aseguraron que se realizaron sin permisos ni vigilancia del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: