• Municipios

Profesor atlixquense batalla contra Covid-19 en ciudad de México

  • Angelina Bueno
Su familia pide apoyo económico para pagar la cuenta del hospital en el que se encuentra desde hace 10 días
.

Desde el pasado 8 de Mayo el profesor atlixquense Agustín Morales Zamorano se encuentra luchando contra el Covid-19 en el hospital ABC Observatorio en la ciudad de México, el docente se encontraba de visita en la capital del país donde contrajo el virus.

La familia pidió apoyo económico para solventar los gasto en esta institución médica privada, el docente que ha realizado labor significativa en el municipio, pues ha estado frente a grupo en la escuela primaria de la comunidad de Tenextepec, así como haber sido fundador de la escuela secundaria de la misma junta auxiliar.

La familia confirmó que el costo diario de hospitalización en este nosocomio es de 80 mil pesos y el profesor ya lleva 10 días, esto aparte de que de entrada para que pudiera ser recibido la familia tuvo que dar un depósito de 340 mil pesos que se consiguieron  gracias a que les prestaron tarjetas de crédito.

Debido a lo anterior también han estado solicitando el apoyo del gobierno federal para que se aplique el convenio de atención por Covid-19 entre este centro médico y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) para que absorba los gastos generados hasta el momento.

Su hija Carmen Soledad Morales, relató en entrevista que sus padres viajaron a este punto del país para acompañarla en el nacimiento de su bebé, pero días después su padre comenzó a sentirse mal,  llegaron a diversos hospitales tanto del ISSSTE como privados y no había cupo, esto fue el 8 de mayo.

“Es más en algunos hospitales del ISSSTE hay mantas que piden disculpas por no poder recibir más pacientes, fue hasta que llegamos a este donde sí lo recibieron, pero en ese momento no contemplamos lo costoso que sería, por fortuna mi padre está estable, requiere otra medicina que cuesta 80 mil pesos, con eso los doctores garantizan que se recuperará”, relató Carmen.

El maestro actualmente se encuentra entubado y sedado, pero de no conseguir el tratamiento, es posible que se le tenga que inducir el coma para poderlo seguir tratando, por ello su hija solicitó a la sociedad atlixquense que los apoye con lo que sea posible haciendo una donación a la cuenta en Banamex5204167317224897 CLABE Interbancaria 002180034671151104 a nombre de Orlando Jiménez Pérez.

El profesor Agustín tiene 59 años de edad, su esposa la profesora María de Lourdes Oseguera fue docente en los años recientes en el Centro Obrero Escolar, ella dio positivo también, pero hasta el momento no ha presentado síntomas.

Carmen Soledad, agradeció las oraciones que compañeros de trabajo de sus padres, familiares y amigos han elevado en estos momentos difíciles, porque aseguró les han ayudado mucho para que su papá siga con vida y luchando.

Tags: 

Comentarios de Facebook: