• Municipios

Decomisan en Chiconcuautla 350 litros de alcohol tras muertes

  • Laura Ruiz
En otros municipios afectados se han limitado a informar que se hicieron operativos, aunque sin resultados
.

De acuerdo con una actualización del gobierno de Chiconcuautla que concentra la mayor parte de fallecimientos por consumo de alcohol adulterado, hasta ayer sumaban 350 litros de refino decomisado.

El producto, se detalló, se detectó en operativos realizados en más de una centena de establecimientos y en las actividades participaron la policía municipal y estatal, su área de protección civil y la Guardia Nacional.

Para la tarde del viernes en el municipio también estimaban 25 muertes relacionadas con el consumo de refino y que las últimas personas que requirieron de hospitalización por intoxicarse habían recibido el alta médica.

En el municipio de Huaquechula en donde se contabilizaron otros 10 decesos el gobierno municipal sólo oficializó una emergencia sanitaria y anunció la revisión de establecimientos desde que tuvieron conocimiento de los casos.

Aunque las acciones derivaron en decomisos, en este caso no se detalló la cantidad de litros que fueron detectados en los establecimientos que cuentan con productos a granel.

Hasta el jueves, el gobierno estatal confirmó la muerte de 51 personas en todo el estado por el consumo de alcohol adulterado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: