• Salud

Venden en redes alcohol en Puebla sin control ni garantía

  • Laura Ruiz
La oferta en municipios incluye micheladas, mezcales y aguardientes.
.

Consumir alcohol sin etiqueta ni garantías sobre su origen es una alternativa que está a un click de distancia en Puebla, según se pudo constatar en diferentes grupos de Facebook que ofertan servicios de particulares para llevar a domicilio cervezas y cocteles preparados así como destilados de mezcal y aguardiente.

En el caso de las cervezas, las ofertas se observan en zonas habitacionales como Castillotla y La Ciénega, así como municipios en la zona metropolitana de  Tlaltenango en la zona de Huejotzingo Izúcar de Matamoros al sur del estado.

Los precios para estas ofertas van de las 60 a los 90 pesos por pieza y varían en función de la cantidad y de productos adicionales, como los mariscos.

Al sur de la ciudad también funcionan empresas digitales como MicheDrinks en donde ante el actual desabasto de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales por el Covid-19, promueven paquetes de cocteles preparados para repartir a domicilio al sur de la ciudad.

En este caso las ofertas van desde productos de 70 pesos el litro, hasta charolas con varias piezas que superan los 300 pesos y se entregan con botana adicional.

En su oferta se mencionan cocteles como mojitos, micheladas, azules y ginebras sin especificar a la clientela qué tipo de ingredientes y marcas se comercializan.

En el caso de los mezcales y aguardientes la mayor parte de la oferta se encuentra en en Puebla y los municipios que colindan con Tlaxcala.

Para estos productos los precios van de los 85 a los 250 pesos y a diferencia de marcas comerciales no se especifican los niveles de destilación y los grados de alcohol.

Al corte ayer, las autoridades estatales contabilizaron 51 decesos relacionados con la ingesta de alcohol adulterado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: