• Salud

Aprueban crédito del IMSS a 451 trabajadoras del hogar en Puebla

  • Maribel Morillón
A partir del miércoles 13 de mayo podrán hacer su trámite
.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Zoé Robledo Aburto, informó que de las más de 22 mil mujeres que se encuentran registradas en una prueba piloto en el país, existen 451 poblanas podrán hacer su trámite para recibir un Crédito Solidario a la Palabra para Trabajadoras del Hogar de 25 mil pesos.

En videoconferencia de la Secretaría de Economía, el director del IMSS informó que existen 22 mil 300 trabajadoras del hogar que están registradas con base en los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

“En el país hay cerca de dos millones de trabajadoras del hogar y de ellas las que han entrado a partir del abril del año pasado a la fecha son 22 mil 300 a las que estaremos llamando el 13 de abril y reciban el crédito”, aseguró Robledo Aburto respecto a este apoyo por la pandemia del Covid-19.

El funcionario federal indicó que a partir del miércoles 13 de mayo, 451 trabajadoras del hogar en Puebla podrán hacer su trámite para recibir un crédito a la palabra que asciende a 25 mil pesos.

“Primero dirigirnos a las que están registradas hasta el 30 de abril, el crédito de 25 mil es el mismo se va a pagar 823 pesos mensuales, hasta el cuarto mes, después de los tres meses de gracia”, expuso.

Expuso que el mecanismo consiste en entrar a la página del IMSS en el apartado “Apoyo Solidario a la Palabra” y a partir del miércoles 13 a las 13:00 horas aparecerá: “crédito a la palabra para personas trabajadoras del hogar”, donde ingresarán su CURP para identificarlas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: